madera

domingo, 19 de enero de 2014

Tarta Streusel de Manzana


Después de un descansito de casi tres semanas hoy por fin me he vuelto a meter en la cocina.
He preparado esta tarta de manzana típica alemana cuyo significado es : "algo esparcido o espolvoreado". Se refiere a la masa, hecha con mantequilla, harina y azucar.
En este caso es de manzana pero se puede hacer con cualquier otra fruta, ciruela, cereza,.....o con crema.
 El resultado es muy bueno y la dificultad muy poca. Teniendo todos los ingredientes,  (lo digo porque cuando me puse a hacerla me dí cuenta que solo tenía una manzana...), se tarda poco más de media hora.
 Aprovecho para enseñaros mi nuevo plato de mariposas y mi cuchara de nácar que me han traído los Reyes de Garden Party, por lo bien que me he portado y he trabajado este año. (Gracias Begoña).
Poco a poco voy aumentando mi ajuar de fotografía...

Os dejo la receta, ya me contais si os animais a hacerla!!

INGREDIENTES

Para la Masa

165 gr, harina y 165 gr. almendra molida
160 gr. de mantequilla.
130 gr. de azúcar
1 paquete de azúcar vainillado
1/2 sobre de levadura royal

Para el Relleno

1 kilo de manzanas
1 cuch de zumo de limón
100 gr. de azúcar y un poco de canela
100 gr. de agua

ELABORACIÓN

Poner todos los ingredientes de la masa y pulsar 15 seg. Vel 4. Resultará una mezcla arenosa.
Cubrimos el fondo del molde con la mitad de la masa, subiendo por los laterales unos 3 cm.
Reservamos el resto de masa.
Para preparar el relleno, pelamos y partimos el kilo de manzanas, las ponemos en el vaso de la thermomix junto a la cucharada de limón y programas 4 seg. Vel. 4, tiene que quedarte trocitos pequeños si no es así le das algún segundo más.
Las ponemos sobre la masa y esparcimos los 100 gr. de azúcar, un poco de canela y los 100 gr. de agua.
Cubrir con el resto de la masa esparciéndola por encima de la manzana y espolvorear con azúcar y canela.
Hornear 50 minutos a 170º.

Fuente : Cuinant
Image and video hosting by TinyPic


6 comentarios:

  1. Que delicia de tarta!! se ve tan rica... Bs.
    Julia y sus recetas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!! Si, la verdad es una delicia-, la canela, manzana, la base.....todo esta rico...
      Un beso
      Paloma

      Eliminar
  2. Mis tartas favoritas son las de manzana, esta me la acabo de lelvar directamente a favoritos. ¡¡¡Me encanta la cuchara!!!! Bs

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!! Pruebala, me encantará verla en tu blog!
      Un beso
      Paloma

      Eliminar
  3. Qué ricas las manzanas, y qué bien quedan en postres. Te ha quedado fantástica la tarta, seguro que estuvo riquísima!!

    (y el plato y la cuchara monísimos!)

    Besos

    ResponderEliminar