madera

lunes, 8 de agosto de 2011

Tarta 40 Cumpleaños de Mónica "Profesora Universidad"

Esta tarta era muy especial. Mi amiga Monica, cumplia 40 añitos y me encargó su tarta de cumpleaños, con libre elección de la temática, todo un reto porque conozco tantas cosas de Mónica que no sabia cual elegir.
Tenia varias ideas y es que Mónica tiene muchas buenas facetas; es una madraza de 4 niños preciosos,"mis sobris", le gusta viajar y se va a Paris en pocos dias....,es Ingeniero de Caminos y sacrificó muchos buenos ratos con sus bebes por dedicarlos a su trabajo, pero si hay algo que la represente es su esfuerzo y constancia para poder estar junto a su familia y para ello Mónica con el apoyo siempre incondicional de Andrés, su marido, otra gran persona, está preparando la Tesis doctoral para ser Profesora en la Universidad.Ya le queda muy poquito y estoy segura de que lo conseguirá.
Ojala os haya gustado, en ella puse todo el cariño que os tengo...

Empecé haciendo pruebas de bizcochos y rellenos....toda la semana probando distintos bizcochos...chocolate, vainilla,naranja....


Al final me decidí por el de vainilla, ¡esta buenisimo!, la receta es la de los Cupcakes de fiesta de "El rincon de Bea", adaptando la receta para 8 huevos y quitando un pelin de azúcar.


El relleno era de Trufa de chocolate y ganache de chocolate.


Las fotos son bastante malas porque no se las hice en casa y cuando llevé la tarta al restaurante ya era de noche, y no podia sacarla a otro sitio mejor porque era una sorpresa.

 El color no es azul, es morado que es el color corporativo de los Ingenieros de Caminos y bueno, ¡¡que me encantó hacerte esta tarta Mónica!! y que muy pronto estemos celebrando tu plaza en la Escuela.


Mi version del escudo de la Escuela de Caminos


Un beso enorme....



25 comentarios:

  1. Unas tartas estupendas!!!!
    Me gusta tu blog,creo que no te conocia,donde me puedo hacer seguidor?.
    El bizcocho tiene una pinta increible,muy bueno si señor!!!
    Besos y feliz Agosto
    Miguel
    lareposteriademiguel.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Hola Miguel, gracias por tu comentario.
    Para hacerte seguidor hazlo en la parte derecha del blog, pincha en "Participa en este sitio" y ya está.
    Besos
    Paloma

    ResponderEliminar
  3. No se que decir... Me abrumas. Me encanto la tarta y estaba espectacular de buena. Fue precioso todo lo que hiciste. La tarta las chuchees , se notaba ese cariño y todo la dedicación. La verdad es que no me sorprende,porque en todo pones el alma. Muchas gracias por venir, muchas gracias por estar, por la tarta y las chuchees, pero sobre todo gracias por ser mi amiga y por poder contar contigo siempre en cualquier circunstancia. Te quiero mucho...y a Rafa y a mis niños.

    ResponderEliminar
  4. ¡Vaya tartas estupendas! Da penita comérselas...

    ResponderEliminar
  5. Seguro que Mónica se emocionó cuando la vió, una idea muy buena con el escudo de los ingenieros de caminos.
    Muy linda tarta y delicada y el sabor de los bizcochoooos, uuuummmm... felicidades a las dos.
    Besines
    Nieves

    ResponderEliminar
  6. Paloma, estás hecha una artistaza, los acabados cada vez mas perfectos.

    Un besazo, Jéssica.

    www.laprincesadelcollardeguisantes.blogspot.com

    ResponderEliminar
  7. Me ha gustado mucho, el escudo, el modelado de tu amiga... muy bonita!!
    besitos.

    ResponderEliminar
  8. Una tarta muy chula, y con mucho amor!

    ResponderEliminar
  9. Muy buena la decoración, estupenda tarta.
    Cariños!

    ResponderEliminar
  10. Que linda te ha quedado !!!

    Me visite todas tus entradas y cual de ellas mas hermosas y delicadas ; las galletas lo cupcakes y las tartas .

    Felicidades para tu amiga y suerte para su profesorado .

    Con las cosas ricas que haces no cabe duda que te llamaran para un catering , felicitaciones .

    Grax por visitar mi blog !!

    Un beso , cuidate y buena semana .
    Nancy

    ResponderEliminar
  11. Seguro que quedó encantada con su tarta, está magnifica y sobre todo, se nota el cariño que le has puesto.

    Felicidades!!!!

    ResponderEliminar
  12. Paloma seguro que tu amiga se quedó feliz con la tarta! como dice Helen se nota todo el amor que le has puesto, y por supuesto que tenia que estar riquisima!! besines

    ResponderEliminar
  13. Hola Paloma, increíble todo lo que haces! Tus dulces son palabras mayores.
    Te felicito esta tarta te ha quedado fabulosa, la agasajada seguramente se llevó una feliz sorpresa.
    Muchas gracias por tu visita y por tus deseos, gracias!
    Besitos y feliz semana.

    ResponderEliminar
  14. Felicidades Paloma, eres toda una experta.
    Besos.

    ResponderEliminar
  15. Felicidades para tú amiga, y a ti por la tarta, que delicia, besitos.

    ResponderEliminar
  16. Estoy segura que tu amiga Monika la disfruto muchisimo. Te quedó preciosa. Un saludo, Nathalie

    ResponderEliminar
  17. felicidades para tu amiga la tarta te kedo preciosa seguro k le enkanto y estaba rikisima un saludo ;)

    ResponderEliminar
  18. Chulisima la tarta! Y el escudo te ha quedado igual! Seguro que la profe alucinó!

    ResponderEliminar
  19. Que bonita, me imagino la cara que pondría al verla, con su escudo y todo. Preciosa, felicidades Paloma, telo curras de verdad, un beso

    ResponderEliminar
  20. Y tu profesora encantada ¿no? No es para menos con semejante obra de arte comestible.

    Besos.

    ResponderEliminar
  21. Que linda y dulce sorpresa para tu amiga. Te quedó preciosa esta tarta. Enhorabuena. n beso
    Carolina
    http://dulzurasartisticas.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  22. Hola Paloma, que preciosidad de tarta y que buena tenia que estar.

    ResponderEliminar
  23. Hola Paloma!!!Me he dado una vueltecilla por tu blog y haces auténticas preciosidades! Enhorabuena por esta tarta, se nota que la hiciste con mucho cariño, te ha quedado preciosa!
    Los cupcakes de lima-limón tienen una pinta buenísima!!
    Me quedo por aquí como seguidora ;)
    Bss
    Elsa

    ResponderEliminar
  24. ¡qué bonita, y qué detalle! el relleno del bizcocho me apetece mucho. ¿tienes la receta en el blog? Y el bizcocho, sin adornr, está para comérselo.

    ResponderEliminar